Biografía

Eduardo Lagar, periodista

Eduardo Lagar (Oviedo, 1970) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad es redactor jefe en el diario La Nueva España de Asturias, donde comenzó a trabajar en 1994 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Anteriormente a “Tomasín, En Lugares Salvajes” y “El tesoro”, su primera novela, ha publicado en colaboración con el fotógrafo Miki López dos libros sobre temática asturiana:

“La espiral de la sidra” (2010) fue el primero de ellos y en este pequeño volumen se ofrece al lector un original recorrido por el proceso de producción de la bebida asturiana por excelencia, en el que las imágenes dialogan y contrastan con breves textos a modo de greguerías.

En 2011 se publica “Siglo a la vista”, una amplia reflexión en imágenes y textos sobre los cambios sociales, culturales y económicos ocurridos en la última centuria en el Principado de Asturias. Todo ello se muestra en tono desenfadado y como decantación de la macroserie de reportajes “Asturias siglo XXI” que López y Lagar publicaron diariamente en La Nueva España a lo largo de casi dos años.