Galería de Lagar de Libros

En lugares salvajes

En los bosques de Tineo tras la pista de Tomasín.

Septiembre de 2015: en el ecuador de su trabajo, y tras más de un año de investigación y entrevistas, Eduardo Lagar tiene noticias de la extraña historia del coche con el que Tomasín se movia y de cómo lo acabó metiendo por una senda sin salida para abandonarlo allí un tiempo antes de su crimen.

Esto le lleva a sumergirse en los mismos bosques donde Tomasín protagonizó su escapada de cincuenta y tres días, los mismos escenarios donde vivió la mayor parte de su vida, y encontrar su coche maltratado por el abandono pero con su contenido aún preservado, testigo silencioso de la vida cotidiana de su antiguo dueño.

Aquel día también volvió a visitar la casa de los padres de Tomasín, su cabaña y los vehículos de su hermano aparcados en la pista donde solía dejarlos, congelados desde aquel día de 2011 donde nuestra historia comienza.

Tomasín: En lugares salvajes - 1 Tomasín: En lugares salvajes - 2 Tomasín: En lugares salvajes - 3 Tomasín: En lugares salvajes - 4 Tomasín: En lugares salvajes - 5 Tomasín: En lugares salvajes - 6 Tomasín: En lugares salvajes - 7 Tomasín: En lugares salvajes - 8 Tomasín: En lugares salvajes - 9 Tomasín: En lugares salvajes - 10

Vídeo: Las Meninas

Timelapse homenaje a la conocida obra de Diego Velázquez, ilustrado por el periodista Eduardo Lagar y realizado por dislok2.com.

Estudio de portada para "El tesoro"

A la caza del fantasma de Jovellanos.

Fue el 7 de noviembre de 2013 a las diez y media de la mañana. El fotógrafo Miki López busca un fantasma en el cuadro “Jovellanos” (óleo sobre lienzo, 200 x 122 centímetros, año 1998), la obra del artista boalés Ricardo Mojardín que inspiró la delirante trama de “El Tesoro”. El cuadro es un gemelo del que pintó Goya en 1798 al por entonces ministro de Gracia y Justicia, pero sin la figura del retratado. El espectro del Prócer ha desaparecido. Ese retrato de un ausente está hoy colgado en la Casa Natal de Jovellanos, en Cimadevilla (Gijón). Es el escenario de la novela. Después de una hora de búsquedas, el fantasma de Jovellanos -el fantasma del Castellanos de la novela- apareció por fin. Pero costó lo suyo, no se crean.

Sitio web de Miki López
Blog de Miki López

Cazando el fantasma de Jovellanos 1 Cazando el fantasma de Jovellanos 2 Cazando el fantasma de Jovellanos 3 Cazando el fantasma de Jovellanos 4 Cazando el fantasma de Jovellanos 5 Cazando el fantasma de Jovellanos 6 Cazando el fantasma de Jovellanos 7 Cazando el fantasma de Jovellanos 8
¡